Los conciertos programados para las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena están levantando mucha expectación. Ya solo quedan a la venta las últimas entradas cuando faltan 18 días para el comienzo de unas fiestas en las que se espera batir todos los récords de asistencia de público.

Serán una fiestas que tendrán un concierto por cada día de feria, además de numerosas actividades que serán presentadas en los próximos días.

Desde la empresa Panorama Producciones han anunciado las 500 últimas entradas a la venta para el concierto de la artista Lola Indigo, recientemente número 1 en ventas con su nuevo disco ‘Akelarre’.

Temas como ‘Yo ya no quiero más’, ‘Mujer Bruja’, ‘Maldición’ o el recién estrenado ‘Me quedo’ serán de los más bailados el día 26 de julio, viernes, en el anexo del municipal villanovense.

Lola Índigo ya ha vendido las cerca de 4.000 entradas disponibles, motivo por el cual ayer se anunciaban las ultimas en Tiendas Pavo y Solomusica, además de ‘on line’, en la plataforma ticketsmaster.

Por otro lado, tanto para el espectáculo de Los Morancos del día 24 como para el concierto de Ana Belén del día 27 en el anexo villanovense, la venta de entradas va a un fenomenal ritmo.

A estos conciertos de las fiestas se suman otros espectáculos musicales gratuitos con aforo ilimitado que se desarrollaran en el mismo ferial como son Diván Du Don, grupo extremeño que abrirá las fiestas el día 23 (antiguo Desván del Duende) o el artista internacional Henry Méndez el 25 de julio a las doce de la noche.

Por último, caben destacar los conciertos del grupo Medina Azahara con su gira de 40 aniversario, Mickis de Utrera y Triboo Pop, que serán los encargados de dar ambiente a la plaza de España en la ya tradicional feria de día el sábado 27 desde las 14.30 horas del mediodía.

COLOFÓN EN FIN DE SEMANA / Las fiestas de Santiago y Santa Ana se celebrarán del 23 al 28 de julio. Este año finalizarán en fin de semana, pero además, con los días festivos locales en medio las fiestas son todo un atractivo para los vecinos de la zona y un referente cada vez mayor en la región.

En estos días, el recinto ferial situado en Ronda de la Hispanidad empieza a acoger la típica afluencia de camiones y furgonetas para el montaje de casi un centenar de atracciones, puestos y casetas que se darán cita.

Además de todas las atracciones y casetas, habrá, como es habitual, una zona de discotecas y ocio.

Como novedad destaca la instalación de una noria gigante, atracción ferial que anunció hace unos días el ayuntamiento. Se trata de una noria nueva, con 24 cabinas, una capacidad total para más de cien personas, accesos para personas con discapacidad, cabinas cerradas y climatizadas con aire acondicionado, hilo musical e iluminación led. Recientemente, esta noria ha estado instalada con gran éxito en la Feria de Abril de Sevilla y es una de las mejores y más modernas del país. Su empresa, Norias Berral, es muy conocida en el sector, ya que lleva varias generaciones.