La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Don Benito, el Centro de Profesores y Recursos y la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz han clausurado las Jornadas de Educación y Seguridad Vial.

Estas jornadas se han desarrollado del 15 al 31 de octubre en el parque Infantil de Tráfico de la Granja Educativa el Mansegal. La ponente ha sido Ana Pachón Sánchez, coordinadora provincial de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico. Han participado docentes, voluntarios de Protección Civil, de asociaciones juveniles y del Grupo Multisectorial de Urgencias y Emergencias.

Se han abordado temas como la importancia de la educación vial en Don Benito, el ciudadano como peatón, viajero y conductor, recursos didácticos para trabajar con escolares y familias, el uso del casco, el cinturón de seguridad y la elaboración de un proyecto a desarrollar en el Parque Infantil de Tráfico.

Asimismo, en la Granja Educativa El Mansegal se ha celebrado la tercera convivencia de familias de atención temprana y habilitación funcional. Después de la comida, los profesionales del Area de Asociacionismo de Calidad desarrollaron un taller para los padres y familiares, en el que se trabajó el tema de los valores.