El concurso de cante flamenco, que vuelve al programa de festejos tras varios años de ausencia, será el acto más destacado en la segunda jornada de las fiestas de San Bartolomé en Villanueva de la Serena, que se celebran desde ayer a lo largo de la calle San Francisco.

Los concursantes estarán acompañados a la guitarra por Diego de Paula, llevándose el ganador un premio de mil euros. El espectáculo tendrá lugar en el escenario habilitado junto a la iglesia de San Francisco, a partir de las 22.30 horas.

CARRERA POPULAR Y HOGUERA

Para hoy, a las 20.00 horas, también está prevista la II Carrera Popular de San Bartolomé, entregándose premios y trofeos en las distintas categorías, al tiempo que en el estadio Romero Cuerda, el Villanovense y el Guijuelo se disputarán media hora más tarde el VII Trofeo de Fútbol San Bartolomé . Los actos de hoy se completan con la grandiosa hoguera en honor al santo que tendrá lugar en la puerta de la iglesia.

Para mañana, quedan dos actividades que también se han recuperado este año. Por un lado, a las 9 de la mañana, será el concurso de dibujo del santo, con tres premios por categoría, y el del cartel anunciador del próximo año 2004. Mientras tanto, por la noche, tras la verbena amenizada por la orquesta Antígona, tendrá lugar el sorteo del ramo de San Bartolomé en el que participan cuarenta establecimientos de la zona centro.