El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Juan Cruz, ha confirmado que el proyecto para la construcción de la obra del nuevo centro de salud que se hará en el barrio del Pilar está pendiente de salir a concurso "en los próximos días".

Cruz ha señalado que el plazo de ejecución es de 18 meses, al tiempo que también ha informado de que han sido aceptadas todas las alegaciones presentadas por la Gerencia de Atención Primaria del Area de Salud Don Benito-Villanueva acerca de la distribución de los servicios en el nuevo ambulatorio.

Hay que recordar que hasta agosto del 2004 no se pudo hacer efectiva la cesión del terreno en el camino de Magacela a la Consejería de Sanidad, pues hubo que esperar a que se formalizase una permuta de solares entre el ayuntamiento y la constructora Ramos y Solomando. Este procedimiento fue denunciado ante el juez por el PP, que, no obstante, no solicitó la suspensión cautelar de las obras.

En este sentido, el reelegido presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Villanueva, Francisco Luque, ha preguntado por el retraso en el inicio de la obra y ha anunciado que incluso los vecinos del barrio del Pilar "están dispuestos a movilizarse para que den comienzo las obras".