La Concejalía de Servicios Sociales ha convocado el II Concurso de Cortos Piénsatelo y decide NO con la novedad de que en esta edición se amplía el intervalo de edades para dar cabida a los estudiantes universitarios de forma que está dirigido a jóvenes de 12 a 20 años en lugar de los 18 del año anterior. Las bases se enviarán a unos 200 centros educativos de Extremadura y diversas facultades de la Universidad de Extremadura.

La intención de este certamen es prevenir el consumo de sustancias tóxicas y concienciar a los jóvenes sobre los problemas y consecuencias de este consumo. Por lo cual, los cortometrajes deben centrarse en este mensaje pero haciéndolo desde un punto de vista positivo, insistió el concejal de Deportes Joaquín pineda durante la presentación de esta segunda edición. Otra novedad es que el plazo de presentación se ha ampliado y los trabajos podrán presentarse hasta el 7 de mayo del 2010.

Los premios son un ordenador portátil valorado en 800 euros para el primer clasificado; una cámara de video digital para el segundo con un valor de 300 euros; mientras que el tercer clasificado recibirá una cámara de fotos digital valorada en 150 euros.