+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito 3 además de los comercios, podrá participar la hostelería

El concurso de escaparates se extiende este año a los bares

El jurado visitará los establecimientos sin previo aviso a los participantes. Los negocios deberán lucir los motivos navideños a partir del día 5

 

Dentro de unos días comenzarán a instalarse los adornos navideños en la zona centro de Don Benito. - R. HABA

Raúl Haba Jiménez
17/11/2019

El Ayuntamiento de Don Benito ha convocado la tercera edición del Concurso de Escaparates de Navidad con la colaboración de la Asociación de Comercio, Asociación de Pequeña y Mediana empresa (APYME) y Parque Empresarial.

Según ha informado la concejal de empresas, comercio y empleabilidad, Esther García Adámez, el objetivo es premiar hasta un máximo de tres escaparates de otros tantos establecimientos situados en la localidad, decorados o configurados con motivos navideños y con productos del local en sí.

Podrán presentarse los comercios del municipio con establecimiento físico abierto al público. Además, como novedad para esta edición, podrán participar los restaurantes y bares también.

TEMÁTICA LIBRE NAVIDEÑA / La temática del diseño de los escaparates será libre, siempre y cuando guarde relación directa con la Navidad. La inscripción será gratuita. Las empresas que quieran adherirse podrán hacer llegar su inscripción durante todo el mes de noviembre. El escaparate deberá estar instalado el día 1 de diciembre. Los participantes podrán inscribirse dirigiéndose a las asociaciones o a la concejalía.

Se valorará la originalidad e innovación de la idea en su conjunto, el diseño, el montaje y la selección de materiales expositivos y decorativos, la iluminación, la claridad de la información expuesta: carteles, precios, limpieza, el orden y la armonía del proyecto expositivo.

Los escaparates deberán exhibirse al público del 5 de diciembre a las 10.00 horas hasta el 31 de diciembre a las 20.30 horas, ambos inclusive.

El jurado podrá realizar visitas a los establecimientos participantes en el horario de apertura comercial entre los días 5 y 20 de diciembre, sin previo aviso a los participantes. Los ganadores del concurso recibirán como premio un vídeo promocional, publirreportaje o reportaje fotográfico, según el lugar que ocupen en la votación.