El próximo 13 de diciembre se conocerá si algunos de los proyectos presentados al concurso Europan para una futura remodelación del solar del hospicio en Don Benito logra alzarse con premios en el citado certamen.

Ese día se dará a conocer el fallo conjunto del concurso tras conocer las decisiones de los respectivos países que compiten que se están produciendo estos últimos días. Concretamente, en días pasados se reunió el jurado de Europan España, el cual decidió otorgar los premios destinados a las propuestas preseleccionadas sobre las ubicaciones de Don Benito, Barcelona y Urretxu, que son las que aspiran al premio por parte española.

España es el país con mayor número de participantes con 306 propuestas presentadas en total y con tres emplazamientos (Don Benito, Barcelona y UrretxuIrimo), después de Francia, donde se presentaban siete emplazamientos. En el caso de Don Benito se han presentado 74 propuestas de las cuales se preseleccionaron catorce.

El debate de estas propuestas ha tenido lugar en París, en el transcurso de las jornadas sobre Foro de las Ciudades y de los Jurados de Europan en el Centro de Danza Nacional.