La Concejalía de Turismo de Don Benito convoca el concurso fotográfico titulado La Velá, tradición del pasado, de ahora y de siempre . El objetivo del certamen es promocionar de una forma original y artística la festividad de La Velá que se celebra desde antaño el día 12 de octubre.

El concurso está abierto a todos los participantes que lo deseen y siempre que sus trabajos tengan relación con dicha fiesta desde sus orígenes y se adapten a varios requisitos. Las fotografías deberán estar basadas en la festividad, pudiendo ser tanto antiguas como actuales y siendo las categorías a tratar las siguientes: religiosas, históricas, paisajísticas, etnográficas, culturales, gastronómicas, artesanales, festivas etcétera.

Cada participante podrá presentar todas las fotografías que desee pudiendo ser en blanco y negro o en color. Los participantes deberán entregar las fotografías en medidas que no podrán superar los 24 x 30,5 centímetros. Todas las fotografías deberán ser entregadas bajo el sistema de plica. Los trabajos deberán entregarse antes del día 26 de agosto en la oficina de turismo, situada en el Museo Etnográfico y en horario de oficina. El jurado estará integrado por personas de Don Benito.