El colegio público Santiago Apóstol de Villanueva de la Serena ha resultado ganador del concurso denominado Héroes de la fruta , el cual ha formado parte de la campaña de desayunos saludables llevada a cabo por la Concejalía de Sanidad de esta localidad y en la que han participado más de 3.000 escolares.

La campaña, que llegaba a su duodécima edición, ha tenido como lema Juega, come y diviértete y ha contado con importantes novedades como juegos y talleres de cocina en familia.

Ayer se dio por finalizada la campaña con la entrega de diplomas del concurso, que han ganado los alumnos de segundo de Primaria del colegio Santiago Apóstol.

QUIEN GANABA Esta actividad ha consistido en la colocación en las clases de un cuadrante con el listado de los alumnos y diariamente se han ido marcando los escolares que sustituían su merienda del recreo por una pieza de fruta. Los que tuvieran un mayor consumo de frutas, como es el caso, han recibido además del diploma, entradas de cine para ver una película infantil y un bono de dos sesiones en la piscina climatizada. En los talleres, una enfermera nutricionista les ha hablado de los distintos tipos de alimentos.