Villanueva de la Serena acogerá el viernes, 23, su tradicional concurso de sandías y melones. El certamen, que llega a su edición número 52, es organizado, como cada año, por la Hermandad de San Bartolomé y se encuadra en las fiestas en honor a este apóstol. El concurso tendrá lugar, a las 22.30 horas, en la plaza de San Bartolomé. Las fiestas arrancan hoy con el primer día de triduo en honor a san Bartolo, a las nueve de la noche, en la iglesia de San Francisco.

Los premios del concurso son los habituales, es decir, 150 euros, 120 y 90, respectivamente más trofeos para los tres primeros ejemplares de cada categoría, tanto de sandía, como de melón. Además hay un premio para la sandía que supere el récord de 85 kilos y 200 gramos establecido el pasado año por Antonio González Casillas y el premio especial Pedro Barrantes para la sandía de mayor peso de Villanueva de la Serena.

Al término del concurso tendrá lugar un festival de cante flamenco con la actuación de Julián Estrada, cantaor que ha obtenido diversos premios nacionales. Estará acompañado a la guitarra por Jesús Sarrías.

El día 24, sábado, a las 20.30 horas, tendrá lugar, en la iglesia de San Francisco, la misa en honor a san Bartolomé que será aplicada por todos los hermanos difuntos. A continuación comenzará la procesión de la Imagen por las calles San Francisco, Viriato, Conventual, Colón, Concepción y regreso a la iglesia. La hermandad ruega a todos los vecinos del barrio y especialmente a los del recorrido de la procesión que engalanen sus fachadas en honor al Santo. A las once de la noche comenzará la verbena con la orquesta Fusión.

Ya el domingo 25, a partir de las 9.30 de la mañana, tendrá lugar el concurso de dibujo del santo, con tres premios para cada categoría y el premio especial Julián Ramírez de Arellano. Seguidamente, habrá más actividades para los niños.