El barrio del Pilar de Villanueva celebra este fin de semana las fiestas en honor de la patrona. En la programación destacan los concursos. Para hoy está previsto un concurso de tortillas de patatas con un primer premio de 60 euros. El jurado premiará la más grande y las que se presenten serán degustadas por los asistentes. Para completar la tarde, a las cuatro se celebrará un concurso de tartas, en la que vencerá la más original. Igualmente serán degustadas por el público, acompañadas con café, que obsequiará la asociación de vecinos. La jornada finalizará con un concurso de cuatrola, el espectáculo infantil de marionetas de Miguel Pino, una hoguera con lluvia de caramelos y una orquesta.

Mañana domingo arrancará con una diana floreada a las ocho de la mañana y chocolate con churros gratis en la carpa de la asociación, donde al mediodía actuará el grupo de folclore local Cogolla.

Por la tarde habrá más concursos: el de habilidad con las agujas, que ganará el que enhebre más en 3 minutos; y el de parchís. El fin de fiesta lo pondrá la quema de fuegos artificiales. El día 12 procesionará la imagen de Nuestra Señora del Pilar por las calles del barrio tras la misa.