El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres condena a un vecino de Don Benito a 21 meses de multa con cuota diaria de 5 euros por un delito de abusos sexuales y 9 de prisión por un delito de lesiones ejercidos sobre una discapacitada psíquica en esta ciudad. según la agencia Efe, la sentencia también establece la prohibición de acercarse a menos de 150 metros y comunicarse con la acusación.

El texto determina que el condenado, F.J.Q., con antecedentes penales, padece trastornos por abusos de sustancias, de las cuales se halla en fase deshabituación, y tiene un "trastorno intelectivo límite", que han supuesto "circunstancias modificativas de la responsabilidad penal".

La sentencia, que fue aceptada en conformidad por el acusado, también le condena a indemnizar a la mujer con 2.340 euros en concepto de daños y perjuicios por las lesiones sufridas.

La Fiscalía solicitaba 1 año y medio de prisión por el delito de abusos sexuales, y 6 meses de prisión por el delito de lesiones, así como 6.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

Los hechos probados establecen que la noche del 18 de marzo de 2008 el acusado y R.G.F., que mantenían una relación de noviazgo, caminaban de regreso a casa, cuando al pasar por las traseras de la residencia San José, el acusado le dijo que quería mantener relaciones con ella.

Ante la negativa de ésta, el acusado insistió y llegó a tocarle los genitales por encima del pantalón, para luego propinarle varios puñetazos en la nariz a la mujer, causándole lesiones graves que requirieron tratamiento médico durante 78 días.

La sentencia es firme y tanto el acusado, como la defensa y el Ministerio Fiscal han expuesto su deseo de no recurrir.