El Juzgado de lo Penal de Don Benito ha condenado a una vecina de esta localidad a quince meses de prisión como autora criminalmente responsable de un delito continuado de hurto practicado en su ejercicio de empleada de hogar en un domicilio de la ciudad.

La condenada no tendrá que entrar en la cárcel, toda vez que no cuenta con antecedentes, la pena es inferior a dos años y se compromete al pago de la responsabilidad civil en 24 plazos mensuales, advirtiéndosele que se podrá revocar la suspensión de la pena privativa de libertad, si incumple tales condiciones de pago.

El fallo, dictado tras la conformidad de las partes afectadas, condena a la acusada por hurto con el agravante de abuso de confianza, imponiéndole las costas del procedimiento.

En concepto de responsabilidad civil se condena a la acusada a indemnizar a los propietarios del domicilio a la cantidad de 3.867 euros, por los efectos sustraídos y en concepto de daños morales.

Se considera probado, según la sentencia, que la acusada, de nacionalidad española, se apoderó en fechas indeterminadas, pero en todo caso entre los años 2013 y 2017, de una serie indeterminada de joyas, ropa, cosméticos y dinero.