Medellín celebra estos días una nueva edición de su Semana Cultural de la Hispanidad con distintas actividades organizadas por el ayuntamiento y con la colaboración de colectivos de la localidad.

Ayer se impartió la conferencia Nuevos hallazgos en el patio oriental del castillo de Medellín, a cargo de José Vargas Calderón, y para hoy martes, a las 20.45 horas, está programada la conferencia El elemento religioso en el paisaje cultural de Medellín, a cargo de María del Carmen Díez González. doctora en Historia del Arte.

A la misma hora, pero mañana miércoles, se pronunciará la ponencia Cuarenta años en la actividad espacial. Testimonio personal, a cargo de Manuel Rodrigo Núñez, doctor ingeniero aeronáutico.

El jueves 11, también a las 20.45 horas, se presentará el libro Expediente Medellín, una novela entre dos continentes, de la escritora extremeña Susana Martín Gijón, con preámbulo a cargo de Antonio María Flórez, poeta hispano-colombiano. A su conclusión se presentará el vídeo promocional del Proyecto Mirándonos a cargo de Mamen Navia (cantautora) y Antonio María Flórez (poeta). El viernes 12, al mediodía, tendrá lugar el tradicional acto del Día de la Hispanidad ante la estatua del descubridor Hernán Cortés.