Las instalaciones de Feval acogerán los días 13 y 14 de marzo el primer Congreso Internacional del Arroz organizado por la Mesa del Arroz en colaboración con Cicytex, Feval y Cooperativas Agro-alimentarias España.

«Hay cuatro categorías de problemas fundamentales que afectan a la industria: la producción, el envasado, la distribución y la normativa europea», destacó Alonso Ruiz, presidente de la Mesa Extremeña del Arroz, ayer en la presentación del congreso. Ponentes nacionales e internacionales, de empresas privadas y de administraciones públicas se darán cita durante dos jornadas para exponer de forma conjunta las necesidades del sector.

Carmen González, directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas, destacó que su entidad tiene varias líneas de investigación sobre el arroz y que tratará en las sesiones que engloba este congreso. En el área de Malherbología se trabaja desde hace varios años en el control de malas hierbas en arroz, sobre todo a nivel de detección de resistencias a herbicidas. Por otra parte, se trabaja en valoración de residuos y en la influencia del sistema de siembra. Por último también se estudia el peso que tiene el tipo de suelo en el cultivo.