Las concejalías de Participación Ciudadana y Turismo de Don Benito han organizado, por octavo año consecutivo, una nueva edición del programa Conoce tu región y otras comunidades .

En esta nueva convocatoria, se han programado cinco viajes, dos de ellos en la región. El motivo de realizar excursiones a otras comunidades es que en ediciones anteriores ya se ha visitado toda la comunidad, como señaló la edil de Participación Ciudadana, Anabel Cidoncha.

El objetivo es dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de las localidades, comarcas y regiones visitadas, disfrutar del medio natural, fomentar el turismo rural y facilitar la convivencia entre ciudadanos.

No se asignará más de dos plazas por personas y cuatro en el caso de familias. Los menores de edad deben ir acompañados por un responsable o tutor. En las cuotas está incluido el desplazamiento, comida, los monitores, guías, seguro y alojamiento.

LAS CONDICIONES Las dos primeras rutas programadas son las extremeñas. La primera de ellas será a Campo Arañuelo y se realizará el 2 de abril. El precio es de 13 euros. Las inscripciones pueden hacerse hasta el 31 de marzo. La segunda será el 23 de abril al parque natural de Monfragüe y Trujillo. Son 16 euros.

El resto de rutas necesitarán pernoctación. La primera serán los días del 5 al 7 de mayo a Cuenca, con una cuota de 90 euros. La segunda será a Puebla de Sanabria, del 26 al 28 del mismo mes. El precio es de 70 euros. El último de los viajes tiene como destino los días 3 y 4 de junio a Salamanca.

En todas el número de plazas es 53 y las inscripciones se harán en la casa de la juventud.