El consejero de Agricultura, Energía y Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri, inauguró ayer oficialmente el punto limpio de Villanueva de la Serena. Fue en un acto en el que estuvo acompañado por el alcalde villanovense, Miguel Angel Gallardo.

Este punto limpio ya está prestando servicio desde hace algunas semanas. Se localiza en el polígono La Barca, frente a la ITV, y ha supuesto una inversión de 466.100 euros. Ocupa una superficie de unos 3.000 metros cuadrados. Esta infraestructura está gestionada por la empresa Urbaser, que ya se encarga además de la recogida de residuos y la limpieza viaria.

El consejero Echávarri destacó la importancia y la necesidad de que las administraciones colaboren en la puesta en marcha de servicios como este independientemente de su color político. El punto limpio de Villanueva es de los mayores de la región.

En la actualidad hay 33 y desde el gobierno regional se está ya trabajando en poner en marcha más de 50 de las 77 peticiones recibidas. Echávarri señaló que en materia de gestión de residuos, sí hay una asignatura pendiente, que es la gestión de los de las grandes obras, ya que en la provincia de Badajoz al día de hoy solo hay cuatro plantas y son, según dijo, insuficientes.