El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio ambiente y Energía de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, inauguró ayer el punto limpio de Don Benito en un acto en el que destacó la importancia que tiene para el nuevo gobierno regional la colaboración entre administraciones.

Según el consejero, el Gobierno que preside José Antonio Monago va a realizar una apuesta para apoyar a los ayuntamientos en este tipo de infraestructuras, que se plasmará en un Plan Integral de tratamiento de residuos.

El Punto Limpio de Don Benito se ha construido en un terreno anexo al actual almacén municipal y ha supuesto una inversión total de 428.242 euros cofinanciados por la Junta de Extremadura en un 75% y por el Ayuntamiento de Don Benito en un 25%.

En estas nuevas instalaciones los vecinos pueden depositar de manera gratuita todo tipo de residuos, tanto en el área equipada con pequeños contenedores para la clasificación de los residuos de origen urbano, como vidrio, papel y cartón, medicamentos, radiografías y envases, como en el área cubierta para el depósito de aquellos residuos sensibles a la intemperie, como frigoríficos, baterías, pilas, pinturas y disolventes.

El nuevo servicio cuenta con una señalización eficaz para guiar a los usuarios del Punto Limpio y que faciliten el acceso a las instalaciones, así como señalización en cada uno de los contenedores indicando los residuos a depositar. Además hay una caseta de control para regular el acceso.

Antes de la inauguración, el consejero mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Mariano Gallego, y con parte de su equipo en la que abordaron proyectos pendientes en la localidad relacionados con las competencias de la consejería que dirige José Antonio Echávarri.