El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha agradecido hoy su labor al exgerente del área de salud de Don Benito-Villanueva, Francisco Javier Valadés, pero le ha manifestado también que quien ejerce una responsabilidad pública debe ser "ejemplarizante".

"Los responsables públicos tenemos que ser ejemplarizantes con las conductas que pertenecen a la esfera personal y eso es lo que ha llevado a esta consejería a cesarle en su puesto de gerente", ha afirmado hoy Vergeles tras conocerse de que dio positivo en un control de alcoholemia.

Tras reconocer que ha sido un "episodio doloroso" desde el punto de vista personal, le ha agradecido la labor de gestión que ha realizado al frente del área de salud de Don Benito-Villanueva.

En declaraciones a los medios en Mérida, ha informado de que se mantienen conversaciones para que en los próximos días "podamos tener sustituto o sustituta".

Entretanto, el equipo directivo siguen funcionando, supervisado por los servicios centrales del SES, por lo que "no hay ninguna discontinuidad en la gestión".