El consejo asesor del campo del Ayuntamiento de Don Benito ha acordado establecer un sistema operativo utilizando la mensajería instantánea con los agricultores, Guardia Civil (agentes del equipo roca), guardería rural y policía local, para prevenir los robos en el campo.

Este sistema, que se va a poner en marcha con la necesaria colaboración de los agricultores, va a permitir crear grupos de contactos por zonas, los cuales, de manera instantánea y utilizando la mensajería telefónica, mandarán la correspondiente información cuando detecten a personas o vehículos sospechosos en las zonas rurales.

Del mismo modo, y con la misma agilidad, se podrán comunicar los posibles robos o incidencias que se produzcan. Cada zona tendrá un responsable, que será quien reciba los datos.

Todos los responsables de las distintas zonas mandarán de manera instantánea a un representante de la Asociación de Agricultores la información recibida, siendo este último quien tendrá contacto directo y de manera permanente con el Equipo especializado en robos en el campo de la Guardia Civil, Guardería Rural y policía local.

Así se pretende que haya una comunicación ágil, veraz, responsable y fluida entre los agricultores con los cuerpos y fuerzas de seguridad, para de este modo reducir sucesos. Este sistema operativo y coordinado no se limitará solo y exclusivamente a la duración de la campaña agrícola de verano, sino que se mantendrá durante todo el año.