El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha avanzado que ya está prácticamente ultimado el borrador para la creación de un consejo escolar municipal que, entre otras funciones, se encargará de controlar el absentismo en los centros educativos villanovenses.

Un absentismo escolar que tiene unos índices más elevados en aquellos colegios ubicados en barrios con focos de familias marginales, como Santiago o El Cristo. En este último, el porcentaje se sitúa entre el 15 y el 18%.

Como indicó el alcalde, los directores de los colegios recibirán el citado borrador a lo largo de la próxima semana, con el fin de que puedan aportar sugerencias.

Un consejo escolar municipal, por otro lado, que nace con la idea de "aglutinar a todos los responsables de la comunidad educativa de Villanueva para avanzar en aquellos asuntos prioritarios para los alumnos". Gallardo explicó que con el consejo se persigue que la comunicación entre el consistorio y los centros "sea fluida y los problemas existentes no se eternicen".