+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

don benito

Consejos sobre cómo evitar los efectos del calor y para las rebajas

 

Raúl Haba Jiménez
06/07/2019

El consumo en épocas de rebajas y la prevención en salud por la estación del verano son los objetivos de una campaña informativa de la que han dado cuenta el concejal de Salud y Consumo, Francisco García Gallego, y el técnico de la oficina de Consumo, Miguel Sánchez. En cuanto al periodo de rebajas se recomienda programar las compras y adquirír solamente lo que se va a usar, lo útil y necesario, prestar atención a la fecha de caducidad de los alimentos y pedir siempre ticket o factura.

Se aconseja exigir el pago con tarjetas de crédito en establecimientos que operan con ella y además la publicitan y que los productos tengan garantía y servicio posventa. También se recuerda que consumidores y usuarios tienen derecho a devolver el artículo en las mismas condiciones que antes de las rebajas, entre otros consejos.

En cuanto al calor, las personas más vulnerables son las personas mayores, los menores de 4 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, personas con discapacidad y personas con sobrepeso.

Por lo que respecta a las comidas, se recomienda beber líquidos, evitar bebidas alcohólicas, con cafeína y azucaradas, tomar comidas no copiosas y el uso de ropa ligera.