El Conservatorio Profesional de Música de Don Benito ha celebrado sus Jornadas Musicales. Con estas actividades especiales, este centro ha tratado de acercar al alumno distintos aspectos musicales de una forma más lúdica, flexibilizando la exigencia del currículo de las enseñanzas profesionales. Durante las cuatro jornadas, cada profesor ha ideado talleres, charlas o juegos, con la finalidad de compartir unas experiencias musicales distintas, fuera de su aula y su horario de clase.

Con el título El acordeón por el mundo la profesora María Luisa Parra trazó un viaje con el acordeón por diferentes países. Píccolo y saxo consistió en una historia divertida de los instrumentos musicales, impartido por Juan José Llorente, profesor de saxofón, y Músicas del mundo fue una visión global de todas las culturas a través de su música, dirigido por Javier de la Torre, profesor de violín.

El profesor de trompeta Raúl De la Peña impartióel taller titulado Historia de la trompeta, mantenimiento y tipos de sordina .

Entre otras actividades de estas jornadas también ha destacado la titulada Al infierno con la música , un recorrido musical, y también por la pintura y literatura, dedicado al diablo y al infierno.