El Conservatorio Municipal de Música de Don Benito podría ofrecer el próximo curso la asignatura Informática musical, relacionada con la creación de música a través del ordenador. Sería una de las materias optativas del tercer ciclo de Grado Medio y es uno de los pocos centros extremeños que la impartirá. La concejala responsable de este centro educativo musical, Isabel Galán, aseguró que la inspección se ha mostrado dispuesta a conceder esta asignatura, que sería impartida por José Angel Osuna, profesor del centro.

El Conservatorio ha registrado en este curso 2006/2007 el mayor número de alumnos matriculados en estos últimos 4 años, 300, lo que se supone 28 más que en el curso 2003/2004.

El edificio que alberga este centro de enseñanza musical ha sufrido varias obras e intervenciones con el fin de mejorar sus instalaciones. Para ello el Ayuntamiento de Don Benito ha invertido en él 95.968 euros. Algunas de esas actuaciones han sido realizadas para dar respuesta a la demanda de alumnos y de sus padres, y otras por estricta necesidad, como el arreglo de terrazas que estaban causando humedades.

CALEFACCION La partida económica más elevada ha sido para la instalación de la calefacción en todo el edificio, incluido el auditorio, que ha costado 31.067 euros. La segunda mayor inversión fue de 22.369 euros y fue un complemento de la anterior, puesto que se instalaron nuevas persianas y ventanas de aluminio con climalit, que preservaran mejor la temperatura.

El arreglo del edificio se completó con los trabajos de pintura y remozado, y la instalación de carteles de metacrilato para las aulas, planos y plantas del edificio. La inversión ha sido de 6.000 euros.

También se han adquirido dos pianos de estudio, una trompeta, un trombón, un acordeón, una guitarra instrumental para pedagogía y diverso material didáctico, por un importe de 22.300 euros. El Conservatorio dispone de nuevo mobiliario para la sala de profesores; pizarras, sillas y mesas para las aulas, un nuevo proyector de ordenador,nuevas sillas de orquesta y una banqueta de dirección.