Dentro del Plan Integral de Limpieza y siguiendo con la idea de renovar y actualizar la maquinaria, el Ayuntamiento de Don Benito ha adquirido un nuevo vehículo.

Se trata de una hidrolimpiadora a presión y con agua caliente que permitirá una limpieza más detallada y en profundidad. El nuevo vehículo va dotado de cúpula lava-pavimentos que a su vez actúa eliminando los chicles adheridos al pavimento.

Esta nueva maquinaria, al estar dotada con 200 bares de presión y con agua caliente, va a permitir completar las actuaciones de limpieza, atendiendo principalmente a la limpieza de manchas de acerados, viales y zonas peatonales, eliminación de chicles, limpieza de pintadas y grafitis. También la limpieza y desinfección de zonas donde están situados los contenedores de basura, y las manchas y olores de las micciones de las mascotas.

Con esta actuación se da un nuevo paso hacia adelante en la limpieza de la localidad de Don Benito, con el único fin de tener una ciudad más limpia.

No es la primera vez que el ayuntamiento se marca como objetivo la eliminación de los chicles. El anterior equipo de gobierno adquirió en su día una máquina para esos fines, pero no tuvo el éxito esperado para esa limpieza.