El Ayuntamiento de Don Benito ha adquirido 7 obras seleccionadas por el jurado en el Certamen Nacional de Pintura Juan Aparicio, que se falló la noche del viernes día 13 en la casa de cultura.

Esta convocatoria cuenta con un presupuesto de 12.000 euros que se destina a la adquisición de las obras ganadoras, en función de un precio que estima el propio jurado. Así, las obras ganadoras de este año según su cuantía son: Fragmento Hipóstila , de Emilio Gañán y valorada en 3.200 euros; La señal de Antonio Angel González se valoró en 2.300 euros; Danger in Berlín de Abigail Narváez fue valorada en 2.200 euros; La obsesión de Jesús Pizarro fue adquirida por 2.000 euros. También fueron premiados dos dombenitenses por obras como Fragmentos de color de Francisco López García con 900 euros y su paisana Victoria Gil que se llevó 850 euros por su obra El salón ; la última obra fue Escaleras de José María Trejo con 350 euros.

En esta VI edición un total de 80 artistas habían presentado 102 obras, procedentes de España y Portugal. De ellos, el jurado hizo una selección de 40 cuadros finalistas que podrán ser visitados en la exposición instalada en la casa de la cultura hasta el 11 de agosto.