El Ayuntamiento de Villanueva ahorrará alrededor de 30.000 euros brutos anuales tras aplicar las reducciones de las retribuciones que ha marcado esta semana la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), medida que ha sido aprobada por unanimidad de los grupos políticos. Este ahorro incluye además la reducción de la media liberación a la que ha pasado el concejal Joaquín Pineda, que pasará a cobrar 1.338 euros.

Según explicó el alcalde Miguel Angel Gallardo "la federación ha compuesto una tabla en la que hay oscilaciones de distintas cantidades de sueldo, de manera que al alcalde de Villanueva le corresponde una rebaja del sueldo del 7%, y a los concejales liberados un 6% y al personal de confianza un 5%". De esta manera, él dejará de percibir unos 3.500 euros brutos anuales.

Asimismo, el alcalde aclaró que "el conjunto de rebajas en los sueldos de funcionarios públicos y personal laboral sí supone un ahorro importante".

AYUNTAMIENTO AUSTERO El edil destacó que en Villanueva la retribución de las comisiones están restringidas a un número determinado, por lo que "en este ayuntamiento la austeridad se hizo a principios de legislatura", precisó, tras lo cual añadió que un concejal no cobra más de dos comisiones al mes, pero en otros municipios, no hay un número determinado. Además, Villanueva ha tenido remanentes líquidos de tesorería positivos y es el menor endeudado de los siete grandes de Extremadura, subrayó su alcalde, elegido en representación del PSOE.