El Ayuntamiento de Don Benito complementará con otros 439.000 euros los fondos que percibirá para el desarrollo de los proyectos Edusi (1,7 millones), informaron el alcalde y el concejal de Urbanismo.

Todo ello arrojará una suma de más de 2,1 millones a invertir gracias a la ayuda procedente de la tercera convocatoria de dichos fondos. A ese dinero hay que sumar parte de los 11,7 millones a invertir por la Mancomunidad Don Benito-Villanueva, de los que algo más de nueve fueron adjudicados en la primera convocatoria Edusi. En este último montante está incluida la actuación de remodelación en la plaza de España dombenitense.

En lo que respecta a los 2,1 millones de la nueva convocatoria, y aunque aún no se ha detallado específicamente su destino, la inversión se dividirá en acciones incluidas en estos cuatro ejes.

Por un lado está el eje ciudad inteligente, que consiste en el desarrollo de una estrategia basada en el conocimiento y la innovación. El segundo es el de ciudad sostenible, que se basa en la promoción de un uso más eficaz de los recursos, que sea más verde y competitiva. El tercero alude a la ciudad competitiva, destinado al fomento del comercio, y el cuarto eje se denomina ciudad integradora, basado en la cohesión social y territorial.