El Ayuntamiento de Villanueva ha adecuado 9 kilómetros de la Vía Verde del tramo que comienza en su casco urbano y acaba en Rena. Las labores han sido realizadas por trabajadores municipales de los servicios de parque y jardines, y agricultura, que han hecho una doble cura y han preparado el camino natural con motoniveladoras y retroexcavadoras con las que han eliminado las malezas, y un tractor que ha abierto una cuneta de dos metros de ancho.

La concejala de Medio Ambiente, Fuensanta Martínez, anunció ayer que ha solicitado al presidente del consorcio de la Vía Verde, el alcalde de Alía (Cáceres), una reunión para concretar actuaciones de cara a su mantenimiento y que permitan su uso. También señaló que son muchos los usuarios de la vía que han hecho llegar al consistorio la queja de que hay tramos de los 58 kilómetros que tiene que son intransitables.

El consorcio lo forman municipios por los que discurre pero, admite, algunos son pequeños y con poca capacidad para hacer frente a su mantenimiento. Por este motivo, propuso pedir recursos y apoyo a otras entidades como las diputaciones, la Junta, el Ministerio de Medio Ambiente y Asociación de Ferrocarriles.