El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha asumido, como ya anunciara el alcalde Miguel Angel Gallardo, el coste total del servicio de teleasistencia que hasta el momento estaba subvencionado al 65% por el gobierno central. De esta manera, el ayuntamiento ofertará de forma gratuita un total de 117 terminales, de los cuales cinco son de emergencia social.

Según ha explicado el concejal de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia, Joaquín Pineda, ante los recortes sociales que se están llevando a cabo, el consistorio ha hecho un esfuerzo y ha decidido mantener este servicio asumiendo el coste que, según el convenio establecido con Cruz Roja, es de 16,50 euros por terminal.

Los usuarios de este servicio son personas mayores con poco apoyo social, que no quieren dejar su hogar y su entorno. Además de las personas que se benefician del servicio, se va a establecer una lista de preferencia con diez personas con necesidades en esta materia para que tengan este servicio una vez que se queden terminales libres.