El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha ampliado el servicio de teleasistencia domiciliaria, pasando de 100 a 140 terminales en activo.

Se reduce así más de la mitad de la lista de espera existente, según recalca María Lozano, concejal de Políticas Sociales, quien además destaca que en fechas próximas estos usuarios contarán también con detectores de humo y de movimiento en sus domicilios.

El servicio de teleasistencia domiciliaria contribuye a que el mayor no abandone su hogar y su entorno. Cubre las necesidades de aquellas personas que, por su situación personal, su edad o su estado físico pueden requerir atención puntual y asistencia rápida, facilitando así la vida independiente del mayor; dándole tranquilidad y seguridad.

Lozano explica que es un servicio gratuito, ya que es el ayuntamiento quien asume el coste total del mismo. Es un servicio que acompaña además al mayor diariamente y le protege de los posibles riesgos que puedan padecer en sus domicilios, ya sea por una caída, por encontrarse enfermo o ante cualquier otra eventualidad en la que pueda necesitar ayuda.

Con la ampliación del servicio se cumple así, señala Lozano, uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Miguel Ángel Gallardo.