El Ayuntamiento de Don Benito baraja abrir un carril en la avenida de las Olimpiadas para facilitar el tráfico, una vez avancen las obras de reforma que se están llevando a cabo en ese tramo de la circunvalación Norte (entre el cruce con la avenida de la Constitución y la intersección que da acceso al polígono San Isidro).

Dado que las obras podrían prolongarse aún durante bastante tiempo y se trata de un tramo importante cuyo corte sobrecarga de circulación a las travesías interiores, el concejal de Urbanismo, Enrique Talavera, ha adelantado la posibilidad de abrir en fechas venideras un carril, siempre y cuando se salvaguarden las condiciones de seguridad vial.

La medida se llevaría a cabo para facilitar la fluidez del tráfico de Don Benito en esta carretera, que es utilizada por muchos conductores para conectar la carretera de Medellín con la carretera de Villanueva, en un sentido u otro. Ahora mismo padece la estrangulación de todo el tramo debido a las obras

La remodelación de la Avenida de las Olimpiadas, que va paralela al canal del Zújar, por las traseras de la ciudad deportiva, tiene un presupuesto de 289.000 euros. Entre las actuaciones que comprende esta obra, se ha procedido a la demolición del inmueble existente en la curva cercana al espacio de creación joven con el fin de dotar al enclave de un mejor trazado. Se dotará al tramo de un carril-bici de 2,50 metros de anchura en la fachada del espacio de creación joven, al que se sumará una zona de acerado accesible. Este carril-bici será el inicio de un cinturón de movilidad que se extenderá en futuras reformas a otros tramos de la circunvalación.

El proyecto incorpora la semaforización del cruce de la avenida de las Olimpiadas con la estación de ferrocarril y la avenida de la Constitución, entendiendo que es un cruce de elevado tránsito de vehículos y con esta medida se favorece la seguridad.

En otro orden de cosas, el ayuntamiento está llevando a cabo la remodelación del acerado Oeste de la avenida de Madrid. Se están ejecutando obras de mejora de la accesibilidad y resolviendo la dificultad existente en el acceso a los negocios de esa zona. Es una zona transitada por el peatón en la que no existía acerado como tal poniendo en peligro a las personas.

Asimismo, el Ayuntamiento dombenitense continúa llevando a cabo diversas obras de ejecución de plataforma única en varias calles de la localidad.

En cuanto a la zona de las calles Tejares, Aguadores y Pedro Alfonso, ya está finalizando el último tramo de este enclave, donde se han realizado obras de saneamiento, además de la continuidad con plataforma única de las calles Rabanero, La Corte y Esquero.

En cuanto a la calle Italia, tras ser una demanda por parte de la vecindad, se ha procedido al cambio en las conducciones de abastecimiento y saneamiento, además de continuar con el acerado en plataforma única. La calzada contará con aglomerado asfáltico debido al elevado tránsito de vehículos en esta calle, lo que la va a diferenciar de otras calles de plataforma única en la que se ha optado por otros materiales.