El Ayuntamiento de Don Benito y Cáritas Interparroquial han renovado el acuerdo por el que el consistorio presta ayuda a dicha oenegé para el proyecto de Acción solidaria.

Dicho convenio se enmarca en el ánimo municipal de dedicar un especial apoyo a la asociaciones y entidades de acción social, inscribiéndose en una política decidida de reducción de las desigualdades, de la implantación de equipamientos sociales, de reconstrucción comunitaria, y de aumento de la capacidad de actuación de la población a través de sus instituciones naturales y territoriales.

El Ayuntamiento de Don Benito y en concreto la Concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familias, seguirá colaborando en el Programa Acción solidaria dirigido a solventar problemas de marginación y desigualdad social de grupos de personas en situación de exclusión social, cuya situación socioeconómica no permita cubrir una de las principales coberturas básicas como es la alimentación.

El Programa Acción solidaria de Cáritas Interparroquial de Don Benito seguirá prestando información y asesoramiento en todos aquellos temas de interés para el solicitante y acciones que favorezcan el abandono de su situación de exclusión social.