El Ayuntamiento de Don Benito y la Gerencia del Area de Salud Don Benito-Villanueva, han firmado un convenio mediante el cual el consistorio cede en precario al Servicio Extremeño de Salud (SES) un local municipal en la calle Eusebio Parejo para acoger el servicio de Fisioterapia de atención primaria. El local se encuentra situado junto a la cafetería de la piscina y cuenta con un buen acceso y una zona idónea de aparcamientos.

En este sentido, la Fisioterapia de atención primaria dejará de impartirse en el actual centro de salud y permanecerá en esta nueva sede hasta que se construya el segundo centro de salud.

La gerencia del área se compromete a mantener en buen estado las instalaciones y a sufragar las reformas necesarias. Finalizado el periodo de cesión, el local lo devolverá al consistorio.

Por otro lado, la comisión de gobierno ha autorizado el cerramiento del centro de especialidades situado en la avenida Alonso Martín, facultando al alcalde a la suscripción del documento que permita ejecutar la obra y ceder el uso correspondiente. El Servicio Extremeño de Salud ha solicitado el cerramiento de una zona de unos 1.020 metros cuadrados correspondiente al estacionamiento exterior de la avenida de los Deportes.