El Ayuntamiento de Don Benito se convirtió ayer en el primer centro certificador de Microsoft en Extremadura, gracias a un convenio firmado por el alcalde Mariano Gallego y Anna Safont, directora de JAM Formación, distribuidora de Microsoft en la región. Al acto asistió el gerente de Administraciones Públicas de esta empresa en EEUU, Juan Pablo Fernández, que viajó exclusivamente para estar presenta en la firma.

El acuerdo ha sido obra de la concejalía de Educación y consiste en impartir cursos de informática de programas Microsoft como Word , Adobe , Access o Excel , entre otros. Una vez realizados los cursos, los alumnos deberán abonar entre 30 y 40 euros para realizar el examen final y recibir una certificación.

La empresa encargada de impartir los cursos es DFG Desarrollo y Formación General de Don Benito, único centro homologado en la región para impartir esta formación. Durarán de 40 a 100 horas dependiendo del tipo de curso y se desarrollarán en el centro educativo municipal, a partir del mes de septiembre. Este convenio acredita al ayuntamiento a emitir certificados oficiales de validez internacional, firmados por Bill Gates.