El concejal de Agricultura de Don Benito, José Paredes, ha anunciado que el ayuntamiento cobrará un canon a los agricultores a los que la empresa municipal Agrimusa les limpie las cunetas de sus tierras. Aunque aún no está determinada la cuantía, la intención es que se conciencien sobre el exceso de suciedad que existe en los caminos, cuentas y carreteras, lo que provoca la proliferación de ratas.

La limpieza de caminos y montes es una de las peticiones que el concejal ha hecho llegar en un escrito a la Consejería de Agricultura, y en el mismo solicita que se adopten medidas drásticas para evitar la aparición de topillos. También reclama que se agilicen las obras de los caminos de las concentraciones parcelarias de Arroyo del Campo y la de Ortigas-Guadámez. Asegura que "están intransitables e impiden a los agricultores acceder a sus tierras". Además, recuerda que en su construcción se utilizó un material tóxico y que muchos de ellos han desaparecido.

Dentro de sus peticiones, solicita más ayudas para mantener el servicio de Guardería Rural, alegando que es de vital importancia para el campo, ya que con esta vigilancia han abortado robos de fruta este verano.