El Ayuntamiento de Don Benito invertirá 150.000 euros para completar las obras de la granja educativa del polígono San Isidro, que además acogerá la nueva perrera municipal.

Según el alcalde, Juan Bravo, se prevé que estas dependencias, que servirán para fomentar la educación medioambiental entre los escolares y que además acogerá un Museo del Campo, estén acabadas a final de año.

Por un lado, el consistorio destinará 90.000 euros para realizar obras complementarias a las actuaciones llevadas a cabo con cargo a los fondos del Inem para Proyectos de Interés General Generadores de Empleo Estable, que aportó durante dos años seguidos unos 240.000 euros.

Con ese dinero se adaptó en el 2002 el terreno donde se ubicaban antes los antiguos viveros de la Diputación de Badajoz, habilitándose cuadras para animales, así como aulas de usos múltiples y huertos para prácticas.

En el 2003, por su parte, se adecuó un pabellón como centro de acogida con capacidad para 30 perros. Dispone de una sala-enfermería, patio, aseos y espacio de estancia para los perros.

Las obras complementarias, que saldrán a concurso en septiembre, consistirán en la construcción de una nueva nave para acoger la impartición de talleres medioambientales. Por otro lado, el ayuntamiento también invertirá unos 60.000 euros para urbanizar las instalaciones.

El gobierno estudia la opción de adjudicar la gestión de la granja a una empresa.