+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 la compañía eléctrica proporcionará un importante soporte

El consistorio consolidará su idea de ciudad inteligente gracias a Iberdrola

Administración local y empresa firmaron ayer un convenio

 

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com VILLANUEVA DE LA SERENA
18/05/2019

El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena e Iberdrola han firmado un acuerdo para implantar un modelo óptimo de smart city en la localidad. El acuerdo permitirá consolidar a Villanueva como ‘Ciudad Inteligente’.

Este convenio incluye la descarbonización de la climatización de los edificios públicos y la difusión de este concepto.

El trabajo se centrará en las cuatro áreas estratégicas para una ciudad inteligente, que incluyen la movilidad eléctrica, las infraestructuras de redes, la eficiencia en el uso de la energía y la sensibilización ciudadana.

Con respecto a la movilidad, Iberdrola pondrá a disposición del ayuntamiento su conocimiento de las redes eléctricas para impulsar un plan de despliegue de puntos de recarga eficiente y económico, accesible a todos los ciudadanos.

En infraestructuras, se potenciará el desarrollo, la innovación y digitalización de las redes eléctricas para seguir mejorando en los aspectos que intervienen en la calidad de suministro y la atención a los ciudadanos. En energía, se va a avanzar en la búsqueda de soluciones energéticas sostenibles y eficientes, utilizando las técnicas más avanzadas que permitan reducir los costes energéticos de la ciudad y, por último, en sensibilización, mediante tecnologías de la información, se proporcionarán datos de la red de distribución relacionados con consumo, integración de renovables y penetración de movilidad eléctrica que ayuden en la gestión óptima y contribuyan a la concienciación de los ciudadanos.