El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena va a realizar en las próximas semanas 40 contrataciones de un año con cargo a las ayudas que cofinancia la Junta a través del Fondo Social Europeo.

Como explicó el concejal de Personal, Teodoro Cruz, estos puestos están destinados a favorecer a colectivos con una dificultad especial de acceso al mercado laboral, debiendo tener los seleccionados una antigüedad como demandantes de empleo de al menos 90 días en los últimos 6 meses.

Del Fondo Social Europeo se ha recibido una subvención de 157.800 euros, que el consistorio complementará con 209.857 más y con los que se contratarán 25 personas: 4 jardineros, 3 peones de limpieza, 2 oficiales de segunda de construcción, 2 oficiales de primera de construcción, 5 peones de construcción, 1 carpintero, 5 ordenanzas, 2 auxiliares administrativos y 1 técnico de sonido.

Con cargo al Fondo Regional de Cooperación Municipal se han concedido 222.000 euros para 15 o 16 contratos, cuyos puestos deben determinarse. También el consistorio complementará esta cantidad para "igualar los sueldos de estos trabajadores al del resto del personal municipal".