El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena convocará un concurso de ideas para la remodelación integral del mercado de abastos. Así lo dio a conocer ayer la concejal de Urbanismo, Rosa Chamizo Chamizo. La edil explica que no será necesario demoler el edificio «porque se encuentra en buen estado, conclusión a la que se ha llegado tras la realización de un estudio llevado a cabo por expertos».

Según Chamizo, no hay necesidad de crear un aparcamiento en el mercado, «ya que existen varios en la zona centro como el parking de la calle Conventual y el parking del parque de la Constitución, que permiten a la ciudadanía poder estacionar y realizar sus compras cómodamente».

En otro orden de cosas, la concejal ha avanzado que Villanueva gestionará 12 millones de euros recibidos a través de los fondos Edusi de la Mancomunidad Villanueva-Don Benito y del Área Funcional del Entorno de Villanueva de la Serena.

Serán concretamente para la reordenación y recuperación del ámbito peatonal de Cruz del Río, la recuperación de espacios verdes del parque de los Conquistadores, la finalización de la guardería de Cruz del Río, la rehabilitación de la Capilla de Santa Teresa y la remodelación de las calles López de Ayala, Espronceda y Gabriel y Galán.