La junta de Gobierno local de Villanueva de la Serena ha aprobado la oferta de empleo público del año 2020. En concreto se han aprobado seis plazas de la plantilla de personal, a las cuales se podrá acceder en turno libre, mediante el sistema de oposición. Se trata de una plaza para técnico de administración General, otra de ingeniero de tecnologías y servicios de Telecomunicación, otra plaza de redactor, otra de agente de policía local; así como dos plazas de auxiliares administrativos.

Una vez aprobada esta oferta en la junta de Gobierno, comienza el proceso hasta que culmine con la realización de los exámenes. De esta forma, la aprobación pasa ahora al DOE y los siguientes pasos serán la aprobación de las bases, su publicación en el BOE, la presentación de solicitudes; así como el listado provisional y definitivo de los aspirantes y la composición del tribunal.

La convocatoria de estas seis plazas se abordó en la mesa de negociación celebrada el pasado miércoles, al igual que la convocatoria de otras nueve plazas que pertenecen a la oferta de empleo público de 2018. En este caso, es una consolidación de puestos de trabajo y el sistema de acceso a los puestos es por concurso-oposición.