El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha iniciado una serie de mejoras en la plaza de Salamanca, con una inversión de unos 200.000 euros.

Según el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Luis Solís, se trata de cambiar de forma significativa la imagen de esta zona, actuando en toda la plaza. Los primeros trabajos que se están llevando a cabo son los de limpieza y pintura de los soportales. Se han eliminado grafitis, pintadas y también algunos desperfectos.

Además, se ha actuado en los acerados y viales del parque que preside dicha plaza. En este espacio se está haciendo una revisión general de las pistas, los elementos infantiles y los de gimnasia. Se sustituirán las vallas de las pistas deportivas y se arreglarán otros elementos deteriorados por el uso. En cuanto las zonas verdes, se han podado todos los árboles para permitir una mayor amplitud y luminosidad.

Se ha retirado, añade Solís, todo el seto de coníferas que estaba en mal estado y se van a crear zonas de isletas con bordillos, que se ajardinarán. La actuación en el espacio verde se complementa con la instalación del riego por telegestión. También se dotará de mobiliario urbano a toda la zona.

Paralelamente a dichos trabajos que se ejecutan a través de la concejalía de Servicios a la Ciudadanía, también se sustituirán las luminarias por otras led con una inversión de 80.000 euros.

MEJORA DE OTRA CALLE / Por otra parte, Solís informa que en el plazo de un mes y medio aproximadamente saldrá a licitación la mejora en la calle Antonio González-Haba Barrantes con una inversión de 120.000 euros. Las raíces de los árboles han ido levantando el pavimento y acerado con el paso de los años, y aunque se han ido haciendo reparaciones, llega el momento de hacer una actuación integral en la zona. Se procederá a actuar en la solera, para posteriormente pavimentar la calle con hormigón impreso e poner mobiliario urbano.

Además, añade el concejal, están en marcha las obras de reparación del acerado de la carretera de Entrerríos, paradas unos días, pero que esperan reanudar en unos breve.