El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena está instalando en distintos lugares de la localidad pantallas de televisión con tecnología Led para informar a los vecinos sobre las actuaciones, proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en el municipio.

El consistorio pretende al mismo tiempo obtener beneficios mediante la inserción de anuncios publicitarios en dichas pantallas. La inversión llevada a cabo es de 167.272 euros con cargo al segundo Plan E. Con ese dinero se han adquirido seis pantallas, habiendo sido adjudicataria de dicha inversión la unión temporal de empresas UTE Soltel Soluciones Informáticas SL-Alea Financieros SL.

De momento se ha colocado una de ellas en el cruce entre la avenida Hernán Cortés y la calle San Francisco, otra en la plaza de Maura y una tercera en la rotonda de la carretera Don Benito-Villanueva, frente al parque comercial La Serena. También están previstas otras tres en la plaza del Corazón de Jesús, en el parque de la Constitución y en el barrio de Cruz del Río.

Según ha regulado el propio ayuntamiento, la tarifa mensual es de 350 euros, que da opción a anuncios de 15 segundos de publicidad durante las 24 horas del día, con un total de 180 anuncios máximos durante un mes.