El Ayuntamiento de Don Benito ha iniciado una campaña de limpieza de solares ubicados en el casco urbano, que acumulan basuras, escombros y hierbas secas, algunos de los cuales pueden conllevar incluso a riesgo de incendios.

Por el momento, el consistorio dombenitense ha iniciado la tarea en algunas parcelas próximas al parque municipal Tierno Galván y en el polígono industrial Las Cumbres, así como en el pequeño parque en las traseras de la calle Salvador Dalí.

ORDENANZA MUNICIPAL No obstante, como ha adelantado el alcalde dombenitense, Juan Bravo, el equipo de gobierno está estudiando la elaboración de una ordenanza "con el fin de obligar a los propietarios a que mantengan limpios los solares".

Si no fuera posible que el dueño del solar llevara a cabo la limpieza, el ayuntamiento desempeñaría esa labor "previo pago de ese servicio público, que hay que ver si es factible", como apunta el alcalde.

Como apunta el propio Juan Bravo, "desde el equipo de gobierno estamos trabajando para que el pueblo tenga la calidad de vida que se merecen los dombenitenses".