El Ayuntamiento de Don Benito ha cedido a Aprosuba 4 dos naves ubicadas en la calle Zafrilla del polígono industrial de San Isidro, que el centro de atención especial las destinará a la realización de talleres ocupacionales dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad intelectual.

Cada una de estas dos naves ocupa 300 metros cuadrados en los que trabajarán 35 usuarios, los mismos que participarán en el taller de manipulados y en el de madera, dirigido a la fabricación de cajas de madera para guardar botellas de vino y aceite, actividad que desarrolla desde hace varios años Aprosuba 4.

La directora de Aprosuba 4, Patro Delgado, declaró ayer que la cesión de estas naves será por un periodo de 30 años, ya que hacerlo por un tiempo inferior, explicó, impediría amortizar el coste de la reforma que actualmente se está llevando a cabo en este lugar y que consiste en la construcción de servicios, una sala de usos múltiples y adecuación del espacio a las necesidades de este colectivo. Se espera que en el próximo mes de septiembre los alumnos estén ya trabajando en las instalaciones.

Para Aprosuba 4 la concesión de estas naves en el polígono industrial supone un paso adelante en la acción integradora de colectivos con dificultades de inserción sociolaboral.