El Ayuntamiento de Don Benito va a suscribir una operación de crédito a largo plazo con el BBVA por importe de 2,5 millones de euros. Dicha operación fue aprobada ayer en un pleno municipal de carácter ordinario con los votos a favor del equipo de gobierno del Partido Popular y los votos en contra del PSOE.

El mencionado préstamo es suscrito por el consistorio para hacer frente a los pagos derivados de las obras de urbanización de la ampliación del polígono industrial San Isidro. El crédito tiene un plazo de amortización de diez años.

Según la concejala de Hacienda, María José Valadés, a fecha de 30 de noviembre de 2010, el Ayuntamiento de Don Benito tiene un capital pendiente de amortizar a los bancos de 6,9 millones de euros. De ese montante, casi 4,5 millones de euros corresponden a operaciones a largo plazo distribuidas en entidades como el Banco de Crédito Local, La Caixa y Caja Madrid. A corto plazo hay 2,4 millones.

Entre el capital pendiente a los bancos y la deuda de la urbanización del polígono San Isidro, esta corporación debe unos 15 millones de euros, manifestó Valadés, con los que el nivel de endeudamiento de este consistorio es del 33%, "muy por debajo del permitido por la Administración", defiende la edila.