Los presidentes de las comunidades de vecinos de las calles Humanistas, Maestro, José María Alvarez y Poeta de Don Benito, le expresaron el pasado miércoles al alcalde Mariano Gallego la necesidad de construir un aparcamiento subterráneo en la nueva plaza José María Alvarez que va a ejecutar el ayuntamiento en esta zona.

Esta propuesta fue formulada a lo largo de la reunión que mantuvo el primer edil con los vecinos, al objeto de darles a conocer el anteproyecto elaborado por los técnicos municipales para la creación de esta plaza. En este sentido, Gallego se comprometió con los vecinos a estudiar la viabilidad de este párking del que, como adelanta, "es complicado debido a las reducidas dimensiones de la plaza y al elevado coste".

No obstante, el alcalde indica que hay un importante número de vecinos que están interesados en adquirir las plazas de aparcamiento resultantes por un determinado número de años, de la misma manera que se está haciendo en el párking subterráneo de la plaza Virgen de Guadalupe. En este caso, el aparcamiento tendría capacidad para 80 vehículos.

Por lo demás, los vecinos quedaron satisfechos con el diseño de la futura plaza, que contempla una espacio diáfano y abierto, con una fuente que no irá en el centro y que contará con zonas verdes, zona infantil y mobiliario. En este caso, se seguiría la misma línea arquitectónica que la desarrollada en el Parquecillo o el parque de la República Argentina.