El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, explicó ayer que los servicios jurídicos del ayuntamiento estudian la sentencia que ayer dio a conocer este diario.

En esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura se reconoce el derecho del anterior secretario municipal, Bernardo Gonzalo, al nombramiento de dicha plaza y a ser indemnizado con las cantidades dejadas de percibir en tal concepto, o las diferencias de las percibidas, con los intereses legales.

El alcalde dijo ayer al respecto de la sentencia, que conoció ayer mismo por la mañana, que el abogado municipal la está estudiando para ver si cabe el recurso de casación, que se presentaría ante el Tribunal Constitucional.

A LA ESPERA Miguel Angel Gallardo aseguró que "desde el ayuntamiento estamos a la espera, y actuaremos en función de lo que nos digan los servicios jurídicos. Si no cabe recurso, acataremos la sentencia como no puede ser de otra manera".

El mandatario villanovense explicó que sólo podía dar su opinión política, porque acababa de conocer la sentencia. Consideró que la oposición se encuentra detrás de todo.