Unos 200 mayores de Villanueva de la Serena podrán beneficiarse de una nueva ayuda creada por la concejalía de Política Social y Dependencia, con la que se quiere favorecer el desplazamiento de personas mayores con movilidad reducida y con escasa o ninguna ayuda familiar a los diferentes centros sanitarios del área de salud Don Benito-Villanueva. Con esta iniciativa se posibilita a estas personas que tengan una vida independiente.

Según explicó la concejala Mónica Calurano, en principio se cuenta con un crédito inicial de 8.000 euros con cargo a la partida presupuestaria de acción social. Un presupuesto, añade, que podrá ser ampliado.

Se trata de un bono-taxi de veinte viajes de uso personal e intransferible, cuya utilización es sencilla. El beneficiario tan solo deberá entregar el bono-taxi al conductor del vehículo acogido a este programa y cuya licencia esté inscrita en Villanueva, además de presentar su DNI para identificarse.

Los requisitos para poder ser beneficiario de esta ayuda son: estar empadronados en Villanueva con un año de antigüedad a la fecha de presentación de la solicitud, estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, además de haber justificado debidamente otras subvenciones o ayudas municipales. También se tendrán en cuenta los ingresos familiares además de justificar la dificultad de movilidad de la persona a través de un informe médico.

La documentación exigida se deberá presentar en el registro del ayuntamiento.