El Juzgado de Primera Instancia de Don Benito ha desestimado la demanda presentada por la Institución Ferial de Extremadura (Feval) contra el Ayuntamiento de Don Benito sobre la titularidad de los terrenos del recinto ferial dombenitense, donde el consistorio quiere construir una plaza de toros multiusos, y que ambas instituciones consideran como suyos.

Así lo confirmaron ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA fuentes cercanas al proceso judicial, que tuvieron conocimiento de la sentencia que emitió el juzgado dombenitense a última hora de la mañana de ayer. En este caso, según estas mismas fuentes, se condena a la institución ferial a pagar las costas procesales derivadas del juicio.

Aunque las dos partes iniciaron el diálogo para llegar a un acuerdo, éste no fue posible y fue entonces cuando Feval interpuso una demanda de juicio ordinario, que se celebró el pasado 16 de enero.

RECURSO DE FEVAL Ninguna de las dos partes quiso dar ayer oficialidad a este extremo, aunque es bastante probable que la institución ferial pudiera recurrir este dictamen desfavorable en instancias jurídicas superiores.